‘Mediodía Cope’ Alcoy viernes 26 de julio 2024 (14:20h)
Hoy viernes os hemos contado que se van a llevar a cabo las obras para adecuar el Teatre Calderón y adaptarlo a la normativa de seguridad- También os hemos hablado del avance de las obras para hacer realidad el Parque Tecnológico de Rodes.
Las obras para hacer realidad buena parte del Parque Tecnológico Urbano de Rodes han entrado en su recta final y ya están prácticamente a punto algunos de los espacios que tendrá el complejo. Esto permitirá que en otoño pueda comenzar la actividad allí con unas jornadas nacionales sobre el metaverso.
Así lo ha destacado este viernes el alcalde de la ciudad, Toni Francés, durante una visita que la Corporación Municipal ha realizado al recinto. Francés ha avanzado que esa primera iniciativa será los días 17 y 18 de octubre «será una buena oportunidad para presentar Rodes como espacio para el conocimiento, la difusión de las nuevas tecnologías o las herramientas que garantizan una mayor calidad de vida a los ciudadanos«, ha matizado el primer edil. En estos momentos ya ha finalizado la construcción del espacio que albergará las instalaciones del CdT de interior al igual que ya está casi terminada la zona que acogerá un gran salón de actos. Pronto comenzará también la actuación para rehabilitar el inmueble destinado a usos administrativos, con un plazo de ejecución de dos años, y durante este verano tomará forma el ágora central en la que tendrán cabida las diferentes empresas interesadas en ubicarse en Rodes «por el momento hay unas 18 firmas, sin que todavía haya comenzado la promoción del complejo que arrancará en septiembre, y estamos convencidos de que todo el proyecto será referente en el ámbito empresarial o de la innovación al igual que generará talento, riqueza o empleo«, concluyó el primer edil.
Desde el Ayuntamiento tienen intención de dar una denominación a cada estancia del Parque Tecnológico relacionada con la actividad industrial que tuvo la antigua Fundición de Rodes. El proyecto en su conjunto supera los 14 millones, y para hacerlo posible ha sido importante la financiación de instituciones como la Unión Europea, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante o el mismo Ayuntamiento de Alcoy.