
‘Mediodía Cope’ Alcoy viernes 4 de abril 2025 (14:20h)
Hoy viernes os hemos contado la polémica suscitada por los viajes de trabajo del alcalde de Alcoy, Toni Francés. También nos hemos referido a la ocupación en los hoteles de nuestra ciudad de cara a las Fiestas de Moros y Cristianos.
Queda apenas un mes para los días grandes de las Fiestas de Alcoy, en honor a San Jorge, y en estos momentos es prácticamente imposible encontrar una habitación libre en los hoteles de la ciudad. La ocupación está ya al 100% para jornadas clave como el viernes 2 de mayo, Día dels Músics, o el sábado 3 de mayo que se celebrarán las Entradas de los bandos de la cruz y de la media luna.
Desde el sector aseguran que se repiten los patrones de años anteriores ya que para el Día de San Jorge, que este año tendrá lugar el domingo 4 de mayo, hay todavía habitaciones libres con una ocupación que justo un mes antes está en niveles del 80%. Los datos ya caen, como suele ser habitual, para el Día del Alardo y en estos momentos para el lunes de 5 de mayo es fácil encontrar habitación según han explicado a COPE ALCOY desde un conocido hotel de Alcoy «son reservas que, en su gran mayoría, se hacen de un año para otro y muchas de ellas las formalizan personas de nuestra ciudad que viven fuera porque vienen aquí para vivir las Fiestas. Es una tendencia que se mantiene«, explica Lucía Capó; la directora del citado establecimiento hotelero.
Para los días previos a Fiestas hay opciones de alojamiento, tanto para el fin de semana anterior a la trilogía en el que se celebrarán actos como la Gloria Infantil, como para La Gloria Mayor que será el Domingo de Pascua 20 de abril. Precisamente de cara a Semana Santa se supera ahora el 60% de ocupación y desde los hoteles no creen que se vaya a sobrepasar el 70% «son fechas en las que la gente opta más por un viaje fuera, para conocer otros países, e incluso acudir a un destino de costa, del interior de España o de otros puntos del territorio nacional. Estas cifras son las habituales que manejamos siempre por esas fechas«, concluye Capó.
Las buenas cifras de ocupación de los hoteles se unen también a los datos que ya maneja la hostelería local. Bares y restaurantes, especialmente del Centro, cuelgan desde hace días el cartel de completo con unas reservas que se han hecho en su mayoría con antelación para que el hecho de encontrar mesa libre no se convierta en una odisea en las Fiestas de Moros y Cristianos.