Mejoras en la señalización de la Vía Verde de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo la instalación de nueva señalización en la Vía Verde consistente en 10 paneles explicativos sobre este paraje y diferentes itinerarios senderistas que se pueden realizar desde esta ubicación. Además estas señales informan de la fauna y la flora así como de la orografía e historia desde el punto en el que está colocado cada panel.
Jordi Martínez, concejal de Medio Ambiente, ha indicado que la Vía Verde «es uno de los itinerarios naturales de la ciudad más utilizado tanto por los alcoyanos como por mucho de los visitantes que acuden cada fin de semana a descubrir nuestros parajes naturales» al mismo tiempo que ha señalado que esta constituye «una importante fuente para el turismo», detalla. Finalmente el edil ha asegurado que se seguirá trabajando en mejorar los parajes naturales de la ciudad «como ya se ha hecho por ejemplo en la Font Roja o el racó de San Bonaventura y ahora hemos actuado en la Vía Verde», concluye.
Apuntar que los paneles están ubicados, entre otros puntos, en la fuentede Batoy, en el puente de las Siete Lunas, la fuente de la Olivereta, el cruce con el Molinar o el Estepar. El coste total de la actuación ha rondado los 2.800 euros y también se instalarán 6 planchas de metal con el nuevo logo de la Vía Verde en la propia Vía, en el Polideportivo y en La Canal.