Miguel Palací recuerda la Batalla de Alarcos en la Capitanía de los Bequeteros

Con la noche cerrada, y teniendo como telón de fondo la iluminación extraordinaria de fiestas que ornamenta el Passeig del Comtat y El Pla, ha llegado el momento de dar la bienvenida a la Filà Bequeteros que en este 2022 ostenta el cargo de Capitán Moro. El banderín de la formación, junto a otras históricas heráldicas, han abierto una comitiva en la que no han faltado las danzas árabes para advertir la llegada del máximo representante de las tropas de la cruz.

Los Bequeteros quisieron recrear en esta ocasión la Batalla de Alarcos de 1195 y el Capitán, Miguel Palací, representó la figura de Ibn Sanadid cruzando el Guadalquivir para entrar triunfalmente en Sevilla de cara a rendir la victoria a su Califa. En el acompañamiento destacaron varios ballets, un ejército almohade y la presencia del máximo representante de las fuerzas de la media luna sobre una carroza en la que también estaba su mujer, Ana Moncunill, como Favorita. Ambos lucieron un diseño de Juan Climent en el que los tonos rojos y rosados fueron los predominantes mientras que estuvieron acompañados por Roser Cloquell, Mar Palací y Biel Cloquell como Rodellas. Los compases de música festera los puso el Ateneu Musical con la pieza ‘Pare Capità’ creada para este momento por David Castelló Silvestre.

En la Entrada de los Bequeteros no faltaron sus escuadras dianeras, a los sones del clásico ‘El Bequetero’ de Gustavo Pascual Falcó, y ya al final de la puesta en escena el público disfrutó del paso de una Escuadra de Negros de aspecto tribal fiel además al diseño de la Filà. La Societat Unió Musical Artística d’Ontinyent ha interpretado las marchas moras ‘Sakasik’ y ‘Abenserraig’ de Saül Gómez i Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *