Moros y Cristianos entran con fuerza en Ibi
Ibi vivió ayer el día grande de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados después de que en la tarde del jueves comenzaran los festejos con el pregón y la tradicional Nit de l´Olla.
La jornada comenzó con la Diana y este emotivo acto dio paso a la Entrada Cristiana que encabezó la comparsa de los Templarios con su capitán, Fernando Linares Lillo, al frente y acompañado de un guerrero boato. Para la ocasión sonó con fuerza la pieza «L’Aragonés Perfecte», interpretada por la Agrupació Musical «La Llira de Quatretonda». El máximo representante de las tropas de la cruz recibió las llaves de la Villa Juguetera a su llegada a la tribuna de autoridades en la que se encontraban, entre otros cargos, el alcalde Rafael Serralta o el Conseller de Economía; Rafael Climent. El desfile de las tropas cristianas continuó bajo un cielo encapotado pero con una climatología favorable que acompañó el paso de los Cides, Mozárabes, Almogávares, Guerreros, Contrabandistas y los Maseros.
Durante la tarde se efectuó la Entrada Mora con lluvia intermitente, viento y una importante bajada de las temperaturas. La comitiva la abrió la comparsa Chumberos con un suntuoso acompañamiento que guió el paso del capitán, Francisco Román Pina. A continuación desfilaron por las calles de Ibi los Mudéjares, los Almorávides, los Beduinos, los Piratas y los Argelinos.
Los ibenses veneran a la Virgen de los Desamparados
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi siguen hoy sábado con la Diana a las 8.15 horas seguido de la Misa del Fester a las 10 y el Desfile Infantil a las 11.30 horas de la mañana. A las 17 horas será el Alardo, a las 18.30 la Embajada Mora y a las 21 la Ofrenda Floral a la patrona. Mañana se llevarán a cabo varios actos religiosos en honor a la Virgen de los Desamparados entre los que destaca la Misa Mayor y la Procesión General.