Muro aprueba un Presupuesto de 6´2 millones para el año 2018
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Muro aprobó ayer jueves los Presupuestos Municipales del próximo año con el voto favorable de Compromís y Esquerra Unida mientras que el PSOE y el Partido Popular votaron en contra. Las cuentas locales de este municipio del Comtat para el 2018 ascienden a los 6´2 millones de euros y se incrementan en aproximadamente 372.000 euros con respecto a las de 2017 que se cifraron en los 5´8 millones.
La alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdà, explica que este aumento responde a que se ha previsto ejecutar más inversiones y recalca que la situación financiera del Consistorio permite poderlas llevar a cabo “sin inconvenientes ya que no tenemos que hacer frente a ningún préstamo. La previsión de gastos e ingresos nos permitirá disponer de un superávit de unos 10.000 euros ”, asevera. La primera edil de Muro detalla también indica que algunos de los proyectos que se quieren ejecutar el año que viene pasan por llevar a cabo mejoras en el Centro de Día, realizar la Caja Acústica del Centro Cultural Polivalente, la reforma de la pista de patinaje o la construcción de una pista de petanca. También cabe mencionar la renovación de los juegos infantiles del Parc del Rellotge o las tareas de mantenimiento del municipio “son actuaciones necesarias y muy demandadas por nuestros vecinos”, asegura Cerdà.
A este capítulo de inversiones también corresponde la partida de 70.000 euros, que irá destinada a los proyectos de los Presupuestos Participativos, consistentes en la instalación de desfibriladores en edificios públicos, la adquisición de tarimas de aluminio con altura regulable para el Centre Cultural, el cambio de la iluminación en las Avenidas País Valencià, València y Desamparados, la colocación de papeleras y barras para gimnasia en el Polideportivo y la renovación del tobogán infantil de la Plaça L´Era.
Indicar que tras la aprobación de los Presupuestos en el pleno, la tramitación de estos seguirá su curso hasta que entren en vigor a principios del nuevo año.