Muro condena la presunta agresión sexual a una joven en Carnaval
El Ayuntamiento de Muro ha condenado la presunta agresión sexual a una joven menor de edad que se produjo en el Carnaval del pasado sábado. Desde el Consistorio han convocado una concentración, que inicialmente se había previsto para el jueves 3 de marzo a mediodía, pero que finalmente se ha aplazado al sábado a las 17:00h para que haya más participación coincidiendo con la celebración de la ‘Cursa de la Dona’.
Hay que recordar que la protesta viene motivada porque una chica menor de edad fue víctima presuntamente de una agresión sexual tras el mencionado desfile del Carnaval de la tarde del 26 de febrero. La Policía Local del municipio atendió a la joven y después la Guardia Civil fue la que detuvo al presunto agresor pasando este último a disposición judicial. Finalmente el juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto agresor sexual.
Según la información facilitada por el área de Seguridad del Ayuntamiento de Muro, ambas personas eran de fuera de la localidad. Al margen de este suceso el Carnaval transcurrió con total normalidad y los agentes del amplio dispositivo de seguridad previsto tan solo intervinieron en disuadir algunas peleas entre jóvenes.