Muro espera a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegará a Muro este próximo fin de semana, procedente de Valencia, para visitar un municipio en el que la misma advocación es la patrona.
Los actos arrancarán este mismo viernes a las 18:30h con la recepción de la Virgen de los Desamparados en la Plaza de la Ermita y la posterior entrada a la Residencia de Ancianos así como a la misma iglesia en la que se venera la patrona murera. Después habrá una romería para trasladar a la Mare de Déu hasta la parroquia de San Juan Bautista, acompañada de la Muixeranga Penyeta Blanca de Cocentaina, y al llegar al templo se rezarán las vísperas.
Ya el sábado por la mañana se han previsto varios actos religiosos así como una charla mariana mientras que por la tarde la Colla de Campaners del Comtat volteará manualmente las campanas de la parroquia antes de la celebración de una misa a las 18:30h en la que tendrán especial protagonismo las Clavariesas así como los Juniors debido a que estos últimos celebran su cincuenta aniversario. Seguidamente, sobre las 19:45h, se realizará una procesión con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados por las calles de Muro y la jornada acabará con un nuevo rezo de vísperas seguido por la Adoración Nocturna en presencia de la patrona valenciana.
Por último el domingo, a partir de las 10:30h, se abrirá la iglesia para que todos aquellos que lo deseen puedan besar la medalla de la Geperudeta y a las 12 habrá una nueva misa en la que participarán los grupos de Comunión y Confirmación, el Coro Parroquial, los Juniors y la Cofradía de la Mare de Déu de Muro “es una ocasión muy especial para nuestro pueblo así que animamos a todos los vecinos de las calles por donde pasará la Virgen peregrina a que engalanen los balcones para recibir a la patrona como se merece”, señalaba en COPE ALCOY Carmen Carrido, Presidenta de esta última entidad.
Indicar que el mismo domingo 27 de octubre, a partir de las 13:00h, se producirá la despedida de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a las puertas de la parroquia de Muro antes de emprender el regreso a Valencia.