Muro inicia sus Fiestas de Moros y Cristianos
Muro inicia este viernes sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados, unos festejos que arrancarán a partir de las ocho de la tarde con el acto de ‘La Vespra’ en el que la música tendrá un protagonismo especial.
Tras el arranque, los festejos ofrecerán mañana una jornada repleta de actos que comenzará pasadas las seis de la mañana con el esperado desfile de La Diana. A media mañana está prevista la celebración de la Misa de Las Clavariesas en la ermita y al finalizar la misma, tras el habitual pasacalles de las protagonistas, se efectuará la procesión de La Baixà de la Mare de Déu hasta la parroquia de San Juan Bautista. Por la tarde, a partir de las cinco, comenzará la Entrada Cristiana y en esta ocasión todas las miradas se centrarán en las Filaes Templaris y Pirates ya que ambas ostentan los cargos de Capitanía y Abanderado en las personas de Raquel Vilaplana y Laura Mengual; respectivamente.
El domingo la Virgen de los Desamparados será la protagonista con la ofrenda floral seguida de la Misa Mayor mientras que por la noche se efectuará la conocida como Processó Llarga con la que los mureros y las mureras rendirán su particular homenaje a la patrona. Antes de esta, a las cuatro y media, comenzará la Entrada de los Moros y esta vez el acto lo encabezará Rubén Sellés como Capitán de la Filà Llana al mismo tiempo que Sonia Navarro, Abanderada de la Filà Marrocs; cerrará el desfile “los cuatro cargos han preparado unos boatos espectaculares y todos los elementos de los mismos contarán con un gran acompañamiento musical. Esperamos que toda la comarca venga a disfrutar con nosotros de unas Fiestas que ya son de Interés Turístico Autonómico y que estarán acompañadas por el buen tiempo”, aseguraba en COPE ALCOY Paco Vicedo; el Presidente de la Junta de Fiestas de Muro.
Recordar que la primera parte de los Moros y Cristianos acabará el lunes con la ‘Ambaixada del Tonell’ entre las Filaes Llana y Mare de Déu así como las Embajadas que protagonizarán este año Noemí Belda en el bando cristiano y Joan Moixino en las tropas de la media luna. En esta jornada, como es habitual, no habrá este año disparos de arcabucería ya que no se han podido repartir al municipio los casi 200 kilos de pólvora negra que había demandado por una serie de problemas que ha tenido la empresa suministradora con el material explosivo.