Muro pasa los festivos locales a octubre y diciembre
El Ayuntamiento de Muro hará un cambio en las fechas de los festivos locales para el 2020 después de que la crisis del Coronavirus haya impedido la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados en el mes de mayo.
Desde el Consistorio, tras anularse los festejos, pusieron en marcha una encuesta por medio de la aplicación ‘Participando’ de la Diputación Provincial de Alicante con la que se pretendía que la ciudadanía decidiera cuándo poder establecer los nuevos festivos locales. La misma se cerró a finales de abril y los mureros así como las mureras han propuesto que sean fiesta con carácter local el 8 de octubre y el 7 de diciembre. De esta forma se harán un poco más largos los puentes festivos del 9 d’Octubre y de la Inmaculada Concepción.
Apuntar que Muro fue uno de los primeros municipios de nuestras comarcas del Comtat y de l’Alcoià en acordar suspender las Fiestas de Moros y Cristianos del 2020 para pasar todos los actos al 2021. De esta forma, según informó ya en su día COPE ALCOY, se garantizaba el buen desarrollo de las mismas en el mes de mayo del año que viene ya que en otros momentos del calendario sería difícil llevar a cabo las celebraciones en su formato habitual.