Muro pide que la Selectividad siga en la comarca

El área de Educación del Ayuntamiento de Muro también ha mostrado su malestar ante la intención de Consellería de suprimir los exámenes de Selectividad de Alcoy y trasladarlos al Campus de San Vicente del Raspeig.

La concejala Fani Juan explicaba en COPE ALCOY que esta medida afecta a los municipios de Muro, Cocentaina, Banyeres y Alcoy al mismo tiempo que remarcaba que esta última ciudad ha ofrecido soluciones alternativas ya que posee un Campus Universitario y otras instalaciones «se evitaría así el desplazamiento masivo a Alicante de 500 jóvenes durante tres días y se conseguiría también que las familias no asumiesen más gastos», destaca. Además Fani Juan añadió que el traslado diario a Alicante durante las pruebas podría tener consecuencias negativas para los futuros universitarios «esta situación les puede influir en los resultados de unos exámenes en los que se juegan mucho», aseveró.

A esta solicitud se ha sumado el IES Serra de Mariola de Muro argumentando la necesidad de realizar las pruebas PAU en unas instalaciones próximas al municipio para no incrementar las tensiones y nervios que los jóvenes sufren durante la Selectividad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *