Muro suprime las barreras arquitectónicas en su Museo Festero
El Ayuntamiento de Muro ha comunicado la realización de diferentes obras para la supresión de las barreras arquitectónicas en su Oficina de Turismo así como en el Museu Fester. Ambos espacios se encuentran en el edificio conocido como ‘El Castell de Festes’ que se ubica en la Plaça del Matzem.
Desde el Consistorio explican que a finales del pasado mes de julio se firmó el Acta de Comprobación de replanteo para un proyecto que supera los 82.000 euros, tanto en el precio de licitación como en el de contratación de las intervenciones a realizar. Esta actuación será ejecutada por Cantó Obras S.L y tiene un plazo de ejecución que está estipulado en unos dos meses «con este proyecto ponemos al día uno de los muchos edificios municipales donde no se cumple la normativa de accesibilidad. Desde el Equipo de Gobierno tenemos la sensibilidad con el colectivo de personas con movilidad reducida o discapacidad en lo referente a temas de accesibilidad a edificios públicos«, apunta el alcalde de Muro; Gabriel Tomás.
Apuntar que la intervención que se iba a ejecutar consiste en la eliminación de las citadas barreras arquitectónicas junto a la adaptación del inmueble a la normativa vigente. Además se rehabilitarán los lavabos para que tanto los accesos, como el interior de los mismos, cumplan con las medidas vigentes en materia de accesibilidad. También se modificarán vallas y muros de seguridad existentes en el inmueble. Finalmente se colocará un ascensor para facilitar el acceso a la primera planta de un inmueble que, además del Museo Festero y de la Oficina de Turismo, sirve de escenario para las Embajadas de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados que se celebran en mayo. Recordar por último que la edificación es también sede de la Junta de Festes de Muro.