Mutua de Levante recibe el sello ‘Empresa Estrella 2023’ de ASPANION por su apoyo a niños con Cáncer
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) ha otorgado a Mutua de Levante el destacado sello ‘Empresa Estrella 2023’, un reconocimiento que llega por el importante apoyo que la entidad y su Fundación brindan a las familias afectadas por esta enfermedad. El distintivo fue entregado ayer en el transcurso de un breve acto celebrado en la sala cultural de Fundación Mutua de Levante de la plaza de España.
Ana Català, coordinadora de ASPANION en Alicante, destacó que gracias a la colaboración de Fundación Mutua de Levante se han podido desarrollar importantes proyectos, como la habilitación de pisos en Valencia y Alicante. Estos alojamientos permiten que los padres y sus hijos estén más cerca de los hospitales donde estos últimos reciben tratamientos oncológicos «facilitando así su acceso a la atención médica necesaria de una forma inmediata puestos que en ambas ciudades encontramos los únicos centros sanitarios de referencia donde se aborda el Cáncer infantil«, señaló. Además, Català subrayó la creación de una Escuela Hospitalaria de Verano, que garantiza la continuidad educativa para los pequeños ingresados durante esta época del año. Este programa no solo permite que los niños sigan aprendiendo, sino que también les ofrece actividades recreativas para su desarrollo integral. Por último hizo referencia a que, con el apoyo de Mutua de Levante, se ponen en marcha unas Jornadas de Convivencia para Supervivientes con Cáncer en las que se habla del proceso vivido pero también de las secuelas que a largo plazo dejan algunos de los tratamientos.
Por su parte Elena Turrión, consejera ejecutiva de Mutua Levante y vicepresidenta de la Fundación, expresó su agradecimiento por este reconocimiento y elogió el papel fundamental que desempeña ASPANION en el apoyo a las familias en momentos tan difíciles como el diagnóstico de Cáncer infantil. Finalmente, Alejandro López, vicepresidente de ASPANION, también mostró su gratitud hacia Mutua de Levante por hacer posibles estos proyectos y respaldar a la entidad en todo momento.
Apuntar que ASPANION se creó en 1985 y desde entonces ha prestado un importante apoyo a las familias afectadas al igual que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los pequeños que padecen a enfermedad. Todo ello con iniciativas como el apoyo psicológico, cooperación social, información o inserción social.