Mutua Levante y Unión Alcoyana al lado de los afectados por la DANA
La plaza de España de Alcoy ha acogido este mediodía una concentración en recuerdo de las víctimas mortales que se ha cobrado la DANA en la provincia de Valencia y en señal de apoyo a los numerosos afectados que ha dejado esta catástrofe. Esta acción ha sido promovida por las compañías aseguradoras Unión Alcoyana Seguros y Mutua de Levante, ambas con una importante presencia en nuestra ciudad.
En la citada concentración, que ha tenido lugar a mediodía, se han guardado diez minutos de silencio y a la misma se han reunido varias personas e incluso representantes de entidades locales o de instituciones como el Ayuntamiento. Desde ambas aseguradoras portaban dos pancartas haciendo visible su respaldo a los municipios damnificados por la que ya es considerada la mayor tragedia de lo que llevamos de siglo «nos pusimos de acuerdo para hacer este acto conjuntamente para acompañar desde el punto de vista moral, y en el pensamiento, a quienes tan mal lo están pasando en unas localidades que están prácticamente al lado de nuestra casa» afirma Araceli Mira, directora de Recursos Humanos de Unión Alcoyana Seguros. También desde Mutua de Levante han puesto el acento en el trabajo que se está haciendo desde la compañía en Valencia para atender las necesidades de muchas personas que lo han perdido todo «se está intentando dar el mayor servicio posible de forma rápida y, en el caso de Fundación, ya estamos trabajando con Cruz Roja, algunos de los Ayuntamientos de los pueblos tocados por la riada o asociaciones para canalizar diferentes formas de ayuda. Queda mucho por hacer porque las semanas próximas van a seguir siendo complicadas«, matizó Pep Jordà como miembro del comité de dirección de la compañía.
Esta concentración se suma a la que ya hubo el lunes en la Plaza de España promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. En esta última se guardaron también cinco minutos de silencio en señal de duelo por las más de 200 fallecidos que ha dejado la riada.