Nicolás Sánchez Linares, un Sant Jordiet Contrabandista lleno de ilusión
Durante la Entrada Cristiana de este 2023 ha destacado el paso de la Filà Andaluces, formación que tiene entre sus filas al pequeño encargado de representar el papel de Sant Jordiet. Nicolás Sánchez Linares está ya desfilando por las calles de Alcoy acompañado de toda su Filà, de sus amigos y especialmente de sus padres: Luís Sánchez y Ángela Linares. El pequeño ha ocupado una posición destacada en la entrada de los Contrabandistas a la ciudad y está recibiendo enormes ovaciones por parte del público que presencia el avance de las tropas de la cruz en la mañana de este 22 de abril.
Hay que recordar que Nicolás Sánchez fue elegido como Sant Jordiet el 16 de junio de 2022 durante la Asamblea General de la Asociación de San Jorge posterior a la trilogía del pasado año. Su estreno oficial en el cargo tuvo lugar unos días después, el domingo 18, durante la procesión del Corpus Christi que recorrió las calles del Centro de la ciudad en una calurosa jornada. Posteriormente en octubre, dentro de los actos del Mig Any, fue presentado como tal en el Colegio La Salle donde cursa actualmente sus estudios.
Nicolás es un niño travieso pero lleno de ilusión al que le encanta el hockey, por herencia familiar, y que actualmente juega a este deporte en Cocentaina. Tiene muchas ganas de estrenar mañana el traje ideado por Paco Verdú, en el que no faltarán guiños a la Filà Contrabandistas, y espera con nervios dos momentos significativos de esta trilogía es lo que tendrá todo el protagonismo “pasar por la calle San Lorenzo mientras me tiran claveles en la mañana del Día de Sant Jordi y lanzar las flechas desde el castillo”, nos explicaba esta semana en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY que conduce nuestro compañero Carlos Taléns.
Serán cerca de 20.000 las saetas que Nicolás lanzará durante el acto de la Aparición de Sant Jordiet con el que despediremos las Fiestas al anochecer del próximo lunes. A partir de ahí el nombre de Nicolás Sánchez Linares quedará para siempre escrito en la historia de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy como Sant Jordiet del año 2023.