Nueva bajada del paro en el conjunto de nuestras comarcas
Las comarcas de l’Alcoià y el Comtat registraron una nueva bajada del paro durante el mes de mayo y, según la información facilitada, salieron de las listas del desempleo unas 10 personas. Ahora mismo el total de ciudadanos que buscan un trabajo se sitúa en los 10.170.
En cuanto a los municipios cabe mencionar que Ibi lidera la bajada del paro con 45 personas menos y un total ahora de 1.786 desempleados en estos momentos. Le siguen Onil con 23 parados menos (508 en total), Cocentaina con 4 menos (834 en total) y Banyeres de Mariola no ha sufrido cambios manteniendo los 364 parados qua ya tenía en el mes anterior. Por otro lado Alcoy ha sumado 23 parados más (4.698 en total), Castalla añade 4 (773 en total) y Muro registra también el mismo incremento (613 demandantes de empleo). El resto de localidades de l’Alcoià y el Comtat apenas sufren subidas o bajadas del paro significativas.
Respecto a los sectores, hay que señalar que los servicios han detectado una demanda de 65 personas y en sin actividad económica han sido dos los registros. Finalmente ha bajado el paro en 10 personas en agricultura, 13 menos se han contabilizado en construcción y en 54 ha bajado el desempleo en la industria.
Finalmente, por sexos, aumenta el paro en 18 desempleadas más, mientras que el desempleo masculino desciende en 28 parados menos. La tasa de desempleo femenino se sitúa en 6.460 desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino con 3.710 parados.