Nuevo derrumbe en el edificio de Sant Francesc 50 de Alcoy
Ayer por la tarde volvieron a saltar todas las alarmas en la calle Sant Francesc de Alcoy al producirse un nuevo derrumbe en el edificio ubicado en el número 50 de esta céntrica vía de la ciudad. Este inmueble ya vivió una situación similar el pasado verano pero en esta ocasión los desprendimientos afectaron a la parte trasera. Hasta el lugar de los hechos se desplazó rápidamente la Policía Local, que acordonó la zona, y el incidente no produjo mayores daños tanto en la edificación como a vecinos o transeúntes. Si que el mismo vecindario de la calle se alertó al escuchar el ruido y ver el polvo que se originó tras la caída de piedras y cascotes.
Cabe recordar que la finca data de 1940 y era una de las pocas que no había sido rehabilitada en la zona, según informó el Ayuntamiento de Alcoy tras el anterior derrumbe que se produjo en la madrugada del 17 de julio. Además, los propietarios habían recibido ya un total de 5 multas coercitivas por no pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Añadir también que desde el Partido Popular de Alcoy expresaron anoche en redes sociales su preocupación por la situación en la sigue este edificio de la calle Sant Francesc e instaron al ejecutivo local a buscar una solución urgente «esperamos que el gobierno se tome muy enserio este problema y no deje de nuevo desamparados a los vecinos del Centro», señalaron.
Accidente de un camión en Millena
Al margen de esto, un camión se salió de la carretera también ayer por la tarde mientras circulaba por CV-710 en el término municipal de Millena, en El Comtat. El conductor y el copiloto quedaron atrapados en la cabina y fue necesaria la intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante para su extracción. Los servicios médicos atendieron a dos varones de 35 y 57 años por politraumatismo que fueron trasladados al Hospital de Alcoy y de San Juan, respectivamente.