Nuevo deslizamiento de tierras en La Beniata
Las alarmas han vuelto a saltar esta tarde en La Beniata tras producirse un desprendimiento de tierras en la calle Alicante justo al lado de la zona que ya fue apuntalada con sillares de piedra tras los temporales de principios de 2017. No ha habido que lamentar heridos y sí que se ha tenido que cerrar al tráfico la zona.
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que iniciará un procedimiento de urgencia para retirar con la máxima celeridad posible el desprendimiento de tierra y para consolidar la parte de la ladera de La Beniata que se ha visto afectada. Este procedimiento de emergencia se realizará con independencia de quien tenga la propiedad y aunque los terrenos no sean municipales «afortunadamente no se han producido daños personales ni materiales graves. Vamos a actuar con la máxima rapidez, gracias a este procedimiento de urgencia, para eliminar los restos del desprendimiento y sobre todo para asegurar esta parte de la ladera afectada de forma inmediata«, ha dicho el Vicealcalde de Alcoy; Jordi Martínez.
La Policía Local ha acordonado la zona y para retirar de forma inmediata la tierra y las piedras que han caído, se ha procedido a cortar al tráfico la calle Alicante, a partir de la altura del puente de Fernando Reig. A pesar de ello, se dejará acceder a los vecinos con garajes en esta calle así como a las empresas de la zona.