Objetivo: acabar con la desaparición de sillas tras las Entradas de Alcoy

El pasado año ya nos hacíamos eco en COPE ALCOY de una situación que se produce siempre tras las Entradas de nuestras Fiestas y con la que quiere acabar la Asociación de San Jorge. Se trata de la desaparición de sillas tras los desfiles de los bandos de la cruz y de la media luna, una realidad que se repite año tras año y que deja cifras totalmente sorprendentes.

En los Moros y Cristianos de 2024 fueron cerca de un millar las sillas que no se localizaron tras las Entradas y desde la Asociación de San Jorge explican que esto supone también un auténtico perjuicio económico para la institución «ya que quienes se la quedan no abonan nada, pero nosotros tenemos que pagar al proveedor por las sillas que se han perdido«, detallaba ayer en #LaNostraFesta Alberto Rivas; Ponente de Sillas en la máxima entidad festera. Este último también avanzaba una medida que se va adoptar este año para intentar acabar con esta práctica «el nuevo proveedor nos ha hablado de poner en marcha un código de seguridad que nos permitirá saber después dónde pueden estar las sillas para que se pueda dar aviso a la Policía Local o a quién corresponda«, significó.

 

Avanza el proceso de venta para abonados

Cabe recordar que los abonados podrán recoger sus sillas en un plazo que abarca desde el 20 de enero hasta el 7 de marzo de 2025, ambos días incluidos. Para realizar la retirada, los mismos abonados deberán presentarse en persona en la Secretaría de la Asociación, situada en la Calle de San Miguel nº 62, y es imprescindible llevar consigo el DNI original. La Asociación ha establecido un horario específico para facilitar este proceso: por la mañana, las sillas se podrán retirar entre las 10:00 y las 13:00 horas, mientras que por la tarde el horario será de 16:30 a 19:30 horas. Como novedad, existe la posibilidad de delegar en otra persona la posibilidad de retirar las sillas y para ello hay disponible un documento en la web de la misma Asociación de San Jorge.

Finalmente, se recuerda que la venta al público general comenzará el 7 de abril y finalizará el 4 de mayo de 2025.  Y es que, al margen de las sillas para las Entradas del sábado 3 de mayo, también estarán las disponibles para presenciar la Procesión General. Todos los detalles aquí.

La entrevista al completo en #LaNostraFesta la puedes escuchar a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *