Octavio Cerdà abandona el Ayuntamiento de Cocentaina para recalar en el PP
Las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo siguen generando terremotos políticos en las localidades de nuestras comarcas. El último se ha dado en Cocentaina, población donde ayer trascendía que el concejal Octavio Cerdà abandona el Gobierno Municipal a dos meses vista de los comicios con la intención de formar parte de otro proyecto político.
Cerdà, que llegó a la Corporación Local tras las Elecciones de mayo 2019, ha ostentado hasta el momento las concejalías de Deportes y Fiestas en el Ejecutivo liderado por Mireia Estepa. Su futuro político quedó truncado semanas atrás cuando Octavio, junto a todos los concejales que integran en estos momentos el equipo de gobierno contestano, quedó fuera de la lista del nuevo alcaldable del PSOE. Precisamente este último ha lamentado que el edil deje el Gobierno Local y cuestiona la decisión de que haya optado por ello para entrar a formar parte de otro partido «se ha equivocado y mucho, en lo político, por entender que formar parte de una lista no significa representar ideas y personas. No se puede estar un día reivindicando más servicios sociales, más sanidad y educación pública y al día siguiente defender un proyecto que representa todo lo contrario. Le deseamos lo mejor en la su vida personal, pero no en su faceta política, pues queremos que Cocentaina siga siendo un referente dentro de los pueblos de la Comunitat, a nivel infraestructuras y de servicios a la ciudadanía. El Partido Socialista no puede tener en sus equipos a personas que estén por delante del proyecto», afirma Rubén Muñoz.
Según ha podido saber COPE ALCOY Octavio Cerdà formarà parte de la lista del Partido Popular en la candidatura que ahora lidera Borja Jornet como nuevo alcaldable. Además irá en posiciones de salida e incluso fuentes consultadas por esta casa afirman que estará en el número dos.