Octubre deja 90 parados menos en l’Alcoià y el Comtat
El mes de octubre que acabamos de dejar atrás terminó con un total de 90 parados menos en el conjunto de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat, un hecho que deja la cifra total de desempleados en los 12.144 según las cifras recogidas por el Servicio Valenciano de Ocupación (LABORA).
Por municipios cabe mencionar que las mayores bajadas del paro se han dado en Onil y Castalla, localidades donde el mes terminó con 24 parados menos habiendo ahora mismo 892 y 610 personas sin trabajo; respectivamente. Seguidamente sobresale Cocentaina con 23 parados menos y un total de 1.082 desempleados mientras que Alcoy terminó octubre con 9 desempleados menos, y un total ahora de 5.694 desempleados ahora mismo, al mismo tiempo que Banyeres de Mariola vio reducida en 6 personas la tasa de paro (408 en total). En el lado opuesto, por ejemplo, figuran Ibi con 8 parados menos (2.054 en total) y Muro con 7 más (731 en total). En el resto de municipios de la comarca las subidas y bajadas del paro fueron mínimas durante el último mes.
Finalmente apuntar en cuanto a los sectores que la industria lidera la bajada del paro con 49 desempleados menos con respecto a septiembre y le sigue la construcción. Por su parte el servicios registró un leve aumento del paro tal y como revelan las citadas cifras aportadas por LABORA.