Piden que calles del Centro de Alcoy como Sant Josep y L’Escola vuelvan a ser peatonales
El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy correspondiente a este mes de febrero abordó el pasado viernes una cuestión relacionada con el fin del proceso de peatonalización del Centro de la ciudad. El Partido Popular aprovechó su turno en ruegos y preguntas para pedir que calles como la de L’Escola y un tramo de Sant Josep vuelvan a estar cerradas al tráfico.
Los populares destacaron que el hecho de que los coches pasen por la zona está generando importantes inconvenientes a la hostelería de la zona. La formación política asegura que tales perjuicios económicos podrían llevar al cierre algunos negocios debido a que la circulación de vehículos complica la colocación de terrazas «estos establecimientos están ubicados en zonas que no afectan para nada al tráfico y podrían mantenerse perfectamente como peatonales«, expuso el portavoz del PP; Carlos Pastor. Desde el gobierno local no renuncian a estudiar la medida, aunque remarcan que se ha cumplido en estas calles al máximo lo que decía la sentencia que anulaba la peatonalización «en las calles propuestas había que consultar a los vecinos porque volverlas a cerrar al tráfico no puede ser una decisión unilateral de este ejecutivo«, sentenció el concejal de Movilidad y portavoz del PSOE; Jordi Martínez.
Otras cuestiones tratadas en el Pleno
En la sesión plenaria del viernes también salió adelante que la ciudad se adhiera a la conmemoración del llamado ‘Any Estellés’ en homenaje al poeta valenciano, propuesta que contó con el respaldo de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal a excepción de VOX que votaron en contra. Además se anunció que el Ayuntamiento de Alcoy ha abierto un canal de información a través de whatssap, con carácter unidireccional, para que la ciudadanía pueda recibir información municipal. Guanyar llevó esta propuesta en forma de ruego al viernes, pero el ejecutivo anunció que ya iba a ponerse en marcha la acción. Por otro lado prosperó la propuesta de construir un trinquete en el Polideportivo Francisco Laporta aprovechando la remodelación del campo número 3.