Planes vivió sus Fiestas patronales con destacada participación
Planes celebró el pasado fin de semana sus Fiestas patronales, unas celebraciones que siempre cierran el calendario festivo del verano en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. Las altas temperaturas que nos acompañan en este inicio del otoño fueron protagonistas durante todas las jornadas festivas y tanto vecinos como visitantes disfrutaron de los diferentes actos preparados.
Las citadas Fiestas comenzaron con el Pregón, cita que corrió a cargo del nuevo Presidente de la Diputación Provincial de Alicante. Toni Pérez, en valenciano, elogió la belleza natural y la identidad de la comunidad del municipio al igual que destacó la importancia de las generaciones futuras en la continuación de la tradición y la identidad de Planes. De igual forma Pérez describió a la localidad como un lugar «recortado sobre el lienzo de un valle espectacular con paisajes cautivadores» en un discurso desde el balcón consistorial en el que estuvo acompañado del alcalde; Javier Sendra. Su intervención concluyó con un emotivo sentimiento de pertenencia a la comunidad de Planes, afirmando que se sentía como en casa y parte de «este pueblo y todos vosotros«. Finalmente expresó su deseo de que los vecinos participaran en las festividades «con alegría, convivencia y un renovado entusiasmo para hacer de este año uno de los mejores en la historia de las fiestas«, dijo.
En las jornadas posteriores los vecinos de Planes rindieron homenaje a la Virgen del Rosario así como a San Roque y al Santísimo Cristo con actos religiosos en su honor entre los que destacaron las solemnes eucaristías, la ofrenda floral o la procesión. También los moros y cristianos tuvieron una relevancia destacada con las ‘Entraetes’ seguida de la gran Entrada de la tarde del sábado que reunió a mucho público de los municipios de estas comarcas. Fuegos artificiales, verbenas nocturnas o actividades para los más pequeños completaron el programa de actos preparado por el Ayuntamiento de Planes.