Polémica ante la nueva exposición de Antoni Miró
El artista Antoni Miró vuelve a verse rodeado por la polémica después de que la pasada semana se inaugurase en el IVAM-CADA de Alcoy una exposición antológica que recoge parte de la obra del mismo. En el marco de esta muestra se pueden ver en el exterior del recinto cultural una serie de esculturas metálicas de reminiscencia griega, con escenas sexuales muy detalladas, que se exhiben ahora en Alcoy tras haber pasado ya por otras ciudades valencianas.
La presencia de estas figuras ha despertado gran cantidad de críticas en las redes sociales y a las mismas se han unido también partidos políticos como el PP. En los mensajes difundidos por Internet se acusa al Gobierno Municipal del PSOE de permitir la presencia de unas imágenes que ya provocaron rechazo de la ciudadanía en otros puntos de la Comunitat como cuando fueron instaladas tiempo atrás en la Marina Real de Valencia. Además denuncian que estas imágenes de carácter sexual se muestren en pleno Centro de Alcoy coincidiendo en una época en la que se celebran en la calle gran cantidad de actos navideños dirigidos al público infantil.
Recordar que Antoni Miró fue nombrado Hijo Predilecto de Alcoy, al mismo tiempo que recibió la Medalla de Oro de la ciudad, en el transcurso de un acto celebrado el pasado septiembre en el mencionado IVAM-CADA. Aquella distinción ya tuvo también su polémica puesto que no contó con el respaldo unánime de la Corporación Municipal. Partidos políticos como PP, Ciudadanos o VOX consideraban que no se podía hacer un homenaje de estas características a un artista que a su juicio hace constante apología del independentismo catalán en sus obras.