¿Por qué muchos clientes no optan por los alojamientos de la Font Roja de Alcoy?

Los propietarios de los establecimientos rurales de la Font Roja aseguran que su clientela se ha resentido en los últimos meses debido a las medidas preventivas que se aplican en ciertas épocas del año para frenar la masificación en este parque natural alcoyano. Afirman que la puesta en funcionamiento de la barrera que limita el acceso en vehículo, les genera ciertos inconvenientes y consideran que la misma debería de replantearse para que los negocios de la zona no salieran tan perjudicados.

Asi lo ha explicado en COPE ALCOY Jorge Terol, al frente de una conocida masía reconvertida en alojamiento rural, y quien indica que muchos clientes optan por irse a otro sitio cuando llegan y se encuentran con la barrera. Indica que pese a que se les explica a los usuarios todo lo que tienen que hacer para poder cruzar la valla, muchos acaban desistiendo «es un procedimiento algo complejo porque para venir lo tienes que hacer con cita previa y así se facilita el código de acceso. Después los propietarios, por ejemplo, tenemos que estar pendientes de la hora a la que van a salir o llegar para que no haya ningún problema en el momento de atravesar la citada barrera. Después pasa que muchos que vienen el fin de semana, se topan con la limitación y dan media vuelta porque no saben qué pasos tienen que dar para poder subir. No está siendo muy beneficioso para nosotros«, comenta.

Por último Terol cifra la pérdida de entre un 20% y un 30% de clientela, debido a esta medida, al igual que pide que tanto la administración local como la autonómica escuchen con detenimiento a los negocios para conseguir que la barrera solo esté funcionando cuando hay riesgo máximo de incendios forestales. Recordar que ya está funcionando la barrera con lectura de matrícula instalada meses atrás en las inmediaciones del Polideportivo Municipal y junto a la carretera de Sant Antoni. La carretera estará abierta para el paso libre de motocicletas y bicis aunque este año se incorpora una novedad destacada «y es que habrá otra barrera en la carretera de Les Llacunes para evitar que la gente pueda intentar acceder por esta zona evitando la carretera principal«, explicaba hace unos días el director-conservador del parque; Salvador Palop.

Periodo de funcionamiento 

El horario de regulación será de ocho de la mañana a dos del mediodía para los días 15, 16, 20 y 30 de abril así como el 1 de mayo. Los que deseen subir al Santuario en vehículo propio podrán optar a una de las 55 plazas en las que está limitado el aparcamiento de la zona previa reserva «a través de la web de parques naturales de la Generalitat Valenciana, en el apartado de la Font Roja, se puede hacer esta reserva a través de un formulario que también se ha habilitado este año por primera vez para que no sea necesario enviar los datos personales o del vehículo por correo electrónico«, sentenciaba  Palop.

Los clientes de las casas rurales de la zona, taxistas y empresas de servicio hostelería o restauración podrán acceder de manera libre si se ponen en contacto antes con el establecimiento. También el Ayuntamiento pone en marcha un servicio especial de autobuses que saldrá desde el aparcamiento del Cementerio Municipal en horario de 09:10h, 11:40h, 13:10h y 14:10h. El retorno se ha establecido a las 09:35h, 12:05h, 13:35h y 14:35h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *