El PP apuesta por incluir obras de la ciudad en el plan de la Diputación
El Partido Popular de Alcoy quiere que las obras importantes para la ciudad se incluyan en las subvenciones de la Diputación de Alicante. Este organismo provincial ha aprobado recientemente el Plan de Obras Financieramente Sostenibles con un presupuesto que se cifra en 30 millones de euros. Su financiación será íntegramente a través del remanente de tesorería.
Eduardo Tormo, edil del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, señala que “el hecho de poner a disposición de los municipios de la provincia 30 millones de euros, vuelve a poner de manifiesto la importancia y necesidad de las diputaciones provinciales”.
Entre estas intervenciones que los populares quieren aprovechar está urbanización del barrio de “Els Clots” o en la Calle Fernando El Católico. También están previstas actuaciones en Batoy, en la Avenida Juan Gil-Albert y El Camí. El plazo para adherirse a este programa finaliza el próximo día 15 de junio.
El Gobierno Municipal recoge el guante
La propuesta de los populares fue lanzada a través de un ruego en la sesión plenaria del mes de mayo. A ella, el Gobierno Municipal aceptó la idea, aunque, por el momento no se han materializado estas intenciones.