El PP presenta una enmienda para la mejora del Tren
El Partido Popular en las Cortes Valencianas ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat del próximo año 2017 para que el Consell destine un total de 100.000 euros a la mejora de la línea de tren Alcoy- Xàtiva – Valencia.
Fernando Pastor, diputado autonómico de los populares, ha explicado que esta cantidad no es suficiente pero si que ayudaría «a hacer frente a algunos problemas de esta infraestructura y sobre todo supondría la implicación del Gobierno Autonómico en los mismos», detalla. Además Pastor teme que esta línea sufra la misma suerte que el tren de la costa que vio cómo este verano dejaba de prestar su servicio a los ciudadanos de las comarcas del litoral alicantino por decisión del Consell. El diputado también asegura que el Partido Popular «tiene claro que sin el entendimiento de las dos administraciones responsables en la materia, Ministerio de Fomento y Generalitat, será imposible alcanzar un acuerdo de futuro para la línea. En este sentido, la actuación del GPP va dirigida a las dos administraciones públicas con competencias en la línea férrea”, dice. Por último lamenta que las reivindicaciones para mejorar la línea que capitaneaban en la pasada legislatura la plataforma de alcaldes, liderada por los primeros ediles de Alcoy y Ontinyent, haya quedado atrás desde que el PSOE gobierna en la Generalirat «quienes han estado tanto tiempo al frente las movilizaciones en defensa del tren no pueden consentir ahora que el Consell de Ximo Puig se olvide de esta infraestructura y le dé la espalda, eso les deja a ambos en evidencia», afirma.
Reunión con el Ministerio de Fomento
La diputada nacional del PP por Alicante, Lola Alba, ha solicitado paralelamente una reunión de trabajo con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, para abordar la situación de la línea y plantear soluciones de mejora. Para Alba es oportuno aprovechar la reciente formación del Gobierno Central para trazar una hoja de ruta que ponga soluciones a la línea Alcoy-Xàtiva «sabemos que las soluciones a este tipo de problemas no son fáciles ni baratas, pero debemos encontrar una salida que sea efectiva y realista», concluye.