Pregón festero con protagonismo de los más pequeños
Alcoy ha dado en este domingo 8 de abril un nuevo paso hacia sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge. La Gloria Infantil, con el protagonismo destacado de los más pequeños, ha recorrido las calles del Centro bajo el sol de primavera aunque con la presencia de las nubes y el fuerte viento en algunos momentos.
La jornada festera ha comenzado a las ocho y media de la mañana en la parroquia de Santa María con la clásica Misa de Glorierets, oficiada por el sacerdote alcoyano Camilo Bardisa, y en la que muchos de ellos han tomado la Primera Comunión. Posteriormente, a las doce del mediodía, los heraldos y trompeteros han empezado a anunciar desde la zona del Partidor el comienzo de este esperado acto que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1.965.
A continuación el bando moro, bajo las órdenes del nuevo Sargento Marcos Jácome, ha efectuado la esperada arrancà y los Glorierets de las catorce filaes de la media luna han pasado a recibir numerosas ovaciones por parte del numeroso público que se agolpaba en las aceras de las calles del Centro. Seguidamente han hecho lo propio los cristianos guiados en este caso por Víctor Fernández el cual, repite este año al frente de estas lides. La Societat Musical Nova y la Corporación Musical Primitiva han sido las encargadas de poner el acompañamiento musical a este pregón de la niñez festera con pasodobles como Antonio Llinares y Aitana, del compositor Tomás Olcina. Significar también que Carmela Nadal (Marrakesch) y Sara Montava (Aragonesos) han sido las dos primeras niñas en participar en escuadra mixta en la Gloria Infantil.
Esta nueva cita festera ha finalizado pasadas las dos del mediodía ante la iglesia de San Jorge, con el giro de las escuadras al patrón, y el posterior disparo de una Mascletà en la Plaza de España.