Preocupación en Muro por el almacenamiento de coches afectados por la DANA

En los últimos días han aparecido centenares de vehículos que se vieron afectados por la DANA de la provincia de Valencia junto a una de las principales entradas a Muro. El lugar donde se depositan los coches es de propiedad privada perteneciente a un desguace y el recinto está ubicado junto al río, hecho que ha despertado cierto malestar entre la ciudadanía.

Algunos vecinos han emitido un comunicado, difundido a través de las redes sociales, en el que aseguran que el punto escogido para almacenar los coches dañados se sitúa en las inmediaciones de la Serra de Mariola y en una área que además es Paraje Natural Municipal y Paisaje Protegido. Asimismo, denuncian que el improvisado desguace se encuentra en una zona de dominio público hidráulico «por lo que cuando llueva con fuerza, los restos de baterías, aceites o neumáticos acabarán vertiéndose al río con el correspondiente riesgo ecológico«, señalan. También expresan su preocupación por el riesgo de incendio poniendo como ejemplos siniestros de estas características que ya han ocurrido en las poblaciones damnificadas durante los últimos días «creemos que es evidente que esta campa no cumple ni la legislación ambiental, ni la relativa a seguridad o residuos. Está claro que hay que extraer los vehículos de los pueblos afectados, pero sin poner a otros en peligro«, concluyen.

El Ayuntamiento busca un cambio de ubicación

Desde el Ayuntamiento de Muro explican que se está trabajando para buscar una zona industrial alternativa con el fin de poder entregar un permiso extraordinario «que permitirá vacía el recinto actual y trasladar todos los materiales a otro punto que no comprometa la seguridad en el municipio«, ha explicado en COPE ALCOY el alcalde; Vicent Molina. Este último destaca que en unas dos semanas se habrá solucionado esta cuestión y señala la colaboración que las poblaciones de la Comunitat están prestando para facilitar que la zona cero de la tragedia vaya recobrando poco a poco la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *