Quatretondeta denuncia falta de efectivos para atender las consultas médicas
Los vecinos de Quatretondeta han denunciado que se han reducido las consultas médicas en el pueblo de cinco a tres días, desde el pasado 1 de julio, ante la falta de médicos.
La Asociación de Vecinos ha emitido un comunicado en el que asegura que ha quedado vacante la plaza de un médico en Balones por jubilación al mismo tiempo que afirman que esta situación atenta contra derechos básicos como la atención sanitaria y la salud pública. Asimismo el colectivo indica que el no ofrecer consultas médicas durante los cinco días a la semana «agudiza la despoblación que sufren gran parte de las poblaciones del interior de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. Nosotros vamos a movernos e iremos a donde haga falta para que se nos escuche y se atiendan nuestras reivindicaciones porque esto no puede seguir así«, indicaba en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY Héctor García; el secretario de la entidad.
Por último la Asociación de Vecinos ha informado que ha enviado cartas para trasladar la citada situación que sufre la población al Departamento de Salud de Alcoy, la Consellería de Sanidad o el Síndic de Greuges de cara a que se cubra la mencionada plaza del médico jubilado.