Quatretondeta no quiere quedarse sin su Farmacia
Los municipios pequeños de nuestras comarcas tienen por delante importantes retos y uno de ellos es mantener los servicios que todavía les quedan, algo imprescindible para evitar que siga avanzando la despoblación. Una de las localidades del Comtat que busca urgentemente quedarse si Farmacia es Quatretondeta, población en la que residen en estos momentos un total de 137 vecinos todo el año y que incrementa notablemente su censo en los meses de verano.
El próximo 7 de febrero puede ser la fecha en la que Quatretondeta se quede sin Farmacia debido a que la única que existe ahora mismo en la localidad dejará de funcionar una vez su propietaria deje el negocio. Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, a través de su página web, califican la oferta de ‘urgente’ puesto que es necesario encontrar a una persona que se haga cargo del servicio ya que de lo contrario la instalación tendrá que cerrar. También el alcalde de Quatretondeta explicaba en COPE ALCOY algunas de las características que tiene la Farmacia y animaba a cualquier interesado a dar el paso de estar al frente del mencionado servicio «venir aquí puede ser una buena oportunidad para que los profesionales que comienzan en el sector puedan iniciar su trayectoria laboral. El precio es muy asequible y el negocio es fácil de llevar porque estamos en un pueblo tranquilo que destaca por la cercanía de sus vecinos«, detalla Alejandro Montava.
La Farmacia de Quatretondeta, tal y como informa el Colegio de Farmacéuticos, tiene una facturación de unos 100.000 euros anuales. El horario de apertura y atención al público hay que pactarlo con el Ayuntamiento, pero actualmente es de lunes a viernes de 9 a 15 h. Los interesados en quedarse con el negocio pueden tener más información en el Consistorio o llamando al mismo alcalde a través del teléfono 653 39 40 71.