Quatretondeta volvió a reencontrarse con sus fiestas populares
Quatretondeta es otro de los municipios del Comtat que vivió con intensidad durante el mes de agosto sus fiestas patronales, unas celebraciones que llenaron de ambiente festivo las calles de la localidad. Los festejos, como suele ocurrir en buena parte de los pueblos de la comarca, estuvieron precedidos de un amplio abanico de actividades en las que no faltaron conferencias, competiciones deportivas, juegos para los más pequeños, actuaciones musicales, disfraces o comidas y cenas populares.
El viernes 23 de agosto se celebró la ofrenda floral por la mañana dando paso al mediodía a la misa solemne en honor a la Purísima Concepción cantada por la Coral Armonium Ensemble. La jornada finalizó con la procesión solemne, tras una partida de Pilota Valenciana, y por la noche destacaron una actuación de magia seguida de la clásica verbena. Al día siguiente, sábado 24 de agosto, se efectuó la eucaristía dedicada a Santa Ana, a partir de las 10:30h de la mañana y cantada de nuevo por la Coral Armonium Ensemble, y a mediodía destacó la comida para todo el pueblo en el Bar de la Piscina. De nuevo hubo procesión por la noche y al finalizar esta actuó una discomóvil alargando la fiesta hasta bien entrada la madrugada.
Las fiestas llegaron a su fin el domingo 25 de agosto con el día dedicado a Sant Josep. A las 12:00h fue la misa solemne y a las 20:00h destacó un original concierto de piano y dolçaina titulado ‘Sons d’Ara’ en el que participaron los músicos Pablo Sirvent, Pol Requena, Lorena Pons o Josep Pons con la colaboración de Joan Gil. Por último hubo una cena popular con la que culminaron los festejos hasta el 2025.