¿Qué beneficios aportará para Alcoy el Parque Científico de la UPV?
El Parque Científico de la Universidad Politécnica de Valencia va a ser una realidad en los próximos años y el Consell ya ha aprobado una primera dotación económica de 250.000 euros. Así se ratificó el pasado 22 de junio y todo ello permitirá iniciar las obras que reconvertirán el antiguo edificio Bambú con el fin de que pueda albergar este espacio de innovación.
Desde el Campus alcoyano valoran muy positivamente los pasos que se están dando en este sentido y agradecen el trabajo realizado tanto por el alcalde de Alcoy como por la Consellera Bueno y el Conseller Climent para que las comarcas centrales valencianas tengan un Parque Científico que estará instalado en la capital de l’Alcoià. El director del Centro ha insistido en COPE ALCOY que este proyecto permitirá crear un edificio en el que se generará y también se retendrá talento «un Parque Científico destinado a la investigación pero donde también se crearán empresas al igual que se darán los recursos necesarios para que las iniciativas empresariales surgidas puedan seguir haciendo actividades«, dijo Pau Bernabéu al respecto. También el director comenta que ahora comienza la segunda revolución del Campus de Alcoy de la UPV «la primera fue la transformación de los edificios de Ferrándiz y Carbonell. Ahora iniciamos un camino que culminará en unos cinco años, cuando este lista la adecuación del inmueble de Bambú, y este proceso lo queremos completar también con la llegada de nuevas titulaciones como la recuperación del Grado en Ingeniería Textil», concluyó.
También el Gobierno Local ha detallado que el parque científico facilitará enlazar todo el potencial empresarial y el talento de Alcoy así como de nuestras comarcas. El alcalde afirma en este sentido que la infraestructura propiciará que el conocimiento y la innovación aportado por la UPV trabajen junto al empresariado «para poder impulsar conjuntamente proyectos de innovación. Este parque científico, junto a Rodes y AITEX, situarán a nuestra ciudad como un gran referente de la innovación y de la investigación, supondrá la mejora de nuestro tejido empresarial, un impulso para la atracción y la retención de talento, para la transformación digital y la creación de empleo de calidad. Hemos de aprovechar el gran ecosistema innovador que tenemos en Alcoy y comarca, así como el excelente trabajo de la UPV«, significa Toni Francés.
El Parque Científico de las Comarcas Centrales será el segundo que tendrá la Universidad Politécnica en la Comunitat Valenciana. Su puesta en marcha permitirá también ofrecer servicios al empresariado, profesores e investigadores.