¡¡¡Que desastre para España!!!
Artículo de opinión de Edu Tormo, concejal del PP en Alcoy
“Quin desastre!!!, #EleccionsGalegas2016 #eleccionesvascas25s” (Tweet 10:37 p.m. 25sep16 @tonifrancesp), De esta forma mostraba, nuestro alcalde Toni Francés, su desolación por los últimos resultados electorales. Y no es para menos, una vez más desde que Pedro Sánchez es secretario general del PSOE, los socialistas se vuelven a pegar un batacazo descomunal. Habían perdido 7 de 16 escaños en Euskadi y en Galicia pierde 4 de 18.
“Quien pierde las elecciones, dimite y no se queda para bloquear”, esta frase que es de sentido común y habitual en los países europeos, debería practicarse también en España, pero además lo más curioso es que no es que lo digamos sus adversarios políticos (que no enemigos) es que lo dijo Pedro Sánchez, en un mitin en Gijón el 8 de mayo de 2015. Y digo yo ¿A qué espera? Pedro Sánchez ha perdido las elecciones municipales y autonómicas de 2015, las gallegas y vascas de 2016 como secretario general y como candidato a la presidencia del gobierno las generales de 2015 y 2016, además batiendo records de peores resultados de su historia.
Y es que “cuando todas las alternativas son malas, alguna responsabilidad debe tener la dirección del partido, no vale culpar a los que ganan” (Susana Díaz 27sep16). Pero claro, nadie con sentido común podía prever la enrevesada y egocéntrica personalidad de Pedro Sánchez. Sin duda alguna se trata del político más nocivo para los intereses de los españoles de la actual democracia, entre otras cosas por carecer del más mínimo sentido de Estado. Son muchos los militantes del PSOE honestos, que trabajan día a día para mejorar nuestra sociedad y aunque discrepe ideológicamente con ellos, creo, francamente, que no se merecen esta situación.
Sánchez no solo es capaz de anteponer los intereses del PSOE a los de España, sino que también antepone los suyos a los del PSOE. Pretende convocar unas primarias con un doble fin: por un lado justificar el “No a Rajoy” en un hipotética investidura a final de octubre (fecha límite), y por otro forzar unas terceras elecciones, que aunque perdiera aún más diputados no le obligarían a dimitir porque dos meses antes habría obtenido el aval de sus militantes. Da igual si el PSOE se hunde o España se resiente… el señor Sánchez se asegura 4 años en la oposición y después ya veremos.
Y de paso alimenta, como ya hizo tras las municipales y autonómicas, a los comunistas, populistas, indignados, bolivarianos chavistas… que mucho cariño no le tienen…
Vamos a ver si los críticos a la dirección de Ferraz impiden este gran desastre…
Quin desastre!!! Señor Francés, Quin desastre para el PSOE!!!, Que desastre para España!!!