Rafael Pérez: «es necesario volver a limitar las fechas de las rebajas»
Los comerciantes de Alcoy ya están inmersos en las rebajas de verano, una campaña que tiene especial incidencia en el sector textil, con descuentos de hasta el 60%; y que vuelve a estar condicionada por la pandemia del Coronavirus.
Las previsiones que manejan los comerciantes a día de hoy es que las ventas puedan incrementarse entre un 20 y 25% con respecto al año anterior «si conseguimos estas cifras, e incluso las superamos, sería todo un éxito ya que la campaña del año 2020 fue realmente floja porque acabábamos de salir del confinamiento. La gente tenía todavía respeto a ir por la calle o a comprar en tiendas e incluso se frenó la compra de ropa para el verano porque la actividad social todavía tenía muchas restricciones«, indicaba este jueves en COPE ALCOY el Presidente de ACECA; Rafael Pérez. Este último incide también en la necesidad de que se vuelvan a regular los periodos de rebajas en fechas concretas para evitar la confusión que ahora mismo genera esta situación en los consumidores «antes todos sabíamos la fecha en la que empezaban las rebajas y todos acudían a las tiendas. Eso generaba ilusión e incluso dinamizaba la actividad comercial y económica de nuestras ciudades. El desajuste que se vive ahora perjudica mucho, no solo al pequeño comercio sino también a los mismos clientes«, concluye.
La campaña de rebajas de verano, menos fuerte siempre que la de invierno, estará en marcha hasta el 31 de agosto e incluso algunos comercios las extenderán hasta principios de septiembre.