Registrado un nuevo terremoto en nuestras comarcas

Al filo de la una y media del mediodía de este domingo 12 de enero se ha notado un fuerte temblor en buena parte de nuestras comarcas. Todo ello debido a un terremoto, con epicentro en Cocentaina, que ha tenido una magnitud de 3,2 grados según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El temblor, que se produjo a una profundidad superficial, fue sentido en localidades cercanas como Benilloba, Beniarrés, Muro y Alcoy pero también en Alcosser, L’Orxa, Bocairent u Ontinyent según han informado seguidores de COPE ALCOY a través del perfil de Facebook de esta emisora. Poco después, a las 14:13 horas, otro sismo de menor magnitud, 2 grados, se registró en la localidad cercana de Gorga. Además, durante la madrugada, a las 3:58 horas, un tercer temblor de 2,5 grados afectó a Sumacàrcer.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que el servicio 112 recibió cuatro llamadas relacionadas con estos eventos sísmicos. El terremoto de Cocentaina ha sido el de más alta intensidad en la Comunitat Valenciana en los últimos 30 días.

Aunque los terremotos son perceptibles especialmente en pisos altos y rara vez causan daños significativos, la población permanece alerta ante cualquier eventualidad. Cabe recordar que los efectos más alarmantes suelen presentarse a partir de los 4 grados en la escala Richter, donde es más probable que objetos se desplacen y ventanas tiemblen. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni heridos tras estos recientes temblores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *