Renuncia la lista de UPyD Cocentaina
Unión Progreso y Democracia no presentará finalmente candidatura en las elecciones municipales de Cocentaina del próximo 24 de mayo. La que iba a ser la alcaldable, Lucía Nadal, ha expresado en un comunicado sus motivos y el de sus compañeros para darse de baja son «la falta de transparencia habida en UPyD de la zona y no queremos pertenecer a un partido que ha demostrado falta de cumplimiento de sus propias normas», indica.
Además Nadal destaca que «UPyD no tiene coherencia en sus palabras y acciones» y apunta que todo esto ha sucedido debido a las acciones del Consejo de Dirección y del Consejo Territorial de la Comunitat Valenciana «por eso hemos decidido renunciar», concluye.
Finalmente matiza que nunca han pensando en engañar a Cocentaina «me gustaron las ideas y el programa de UPyD, pero ahora estoy convencida de que este partido no está limpio. Lo único que me interesaba era mejorar la situación de Cocentaina, y he podido comprobar que desde UPyD no se puede hacer. Por eso lo más sensato, una vez perdida la confianza en UpyD, es ser honrado y no engañar a Cocentaina», afirma.