Rescatan a un senderista en helicóptero tras sufrir una caída en Montcabrer
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante trabajaron ayer en el rescate de un senderista que sufrió una caída en el Montcabrer, justo en la parte superior de la ermita de Sant Cristòfol de Cocentaina. Según la información facilitada por los mismo bomberos, el excursionista sufrió varias lesiones y magulladuras en las piernas debido a que tras caerse rodó por la ladera de la montaña abajo varios metros.
El citado accidente ocurría en torno a las diez de la mañana, en la zona de la ermita de Sant Cristòfol, en Cocentaina. El aviso recibido por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alertaba de que un varón de 68 años se había precipitado montaña abajo debido al desprendimiento de unas piedras del camino mientras practicaba senderismo.
Al encontrarse en un lugar de difícil acceso por tierra, el Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que movilizar un helicóptero de rescate. A través de este último se pudo trasladar al herido hasta el parque de Sant Vicent del Raspeig, donde le esperaban medios sanitarios. La intervención finalizó pasadas las 12 del mediodía.
Contenedores quemados en Cocentaina
Por otro lado, la Policía Local de Cocentaina ha alertado de la quema de contenedores en la población y ha lanzado una serie de recomendaciones para frenar esta situación. Los agentes indican que se han quemado siete contenedores de recogida de residuos sólidos, los cuales tienen un coste aproximado cada uno de ellos de unos 1.000 euros. La Policía piden que a la hora de lanzar ceniza a los contenedores, procedente de las chimeneas domésticas, se compruebe que no hay brasas encendidas para así evitar que puedan arder los depósitos. Finalmente indican que se ha tenido constancia también de la quema de contenedores de envases y cartón, valorados en más de 800 euros, por lo piden colaboración ciudadana para detectar cualquier comportamiento sospechoso que se produzca en este sentido.