Rescatan a un varón atrapado en su vehículo por la lluvia cerca de Alcosser
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante han actuado esta mañana en el rescate de un varón de avanzada edad. La actuación se ha producido en torno a las 07:50h de la mañana y el hombre se encontrada atrapado en un coche del el aeródromo de Alcosser, sin poder salir, y rodeado de agua por las fuertes lluvias.
Después de recibir el aviso, se ha movilizado al parque de Cocentaina con miembros del equipo de rescate que acudieron al lugar de los hechos por tierra. Después llegaron al vehículo, que se encontraba rodeado por una fuerte corriente de agua, y gracias a una cadena humana formada por varios bomberos pudieron extraer al hombre del interior del coche por la ventanilla del conductor. El varón no presentaba lesiones aparentes pero quedó siendo atendido por una ambulancia en el lugar del rescate.
En las tareas han participado una Unidad Mando Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP) y un Furgón Salvamentos Varios (FSV). También han estado actuando un suboficial de rescate, un sargento, un cabo y seis bomberos del Parque de La Montaña.
Aviso naranja por fuertes lluvias
La situación climatológica va a estar marcada por la inestabilidad en lo que resta de semana. Desde la AEMET mantienen activo el aviso naranja para fuertes lluvias, con carácter tormentoso, tanto para el martes como para el miércoles. Hasta mitad de mañana se superaban los 100 litros por metro cuadrado, según AVAMET, en poblaciones del Comtat como Planes, Muro, L’Orxa, l’Alqueria d’Asnar, Gaianes, Beniarrés, Alcosser, Agres o Cocentaina. La parte más dura del temporal se la lleva la Vall d’Albaida donde ya se superan los 200 litros por metro cuadrado en l’Ombria dels Frares d’Ontinyent.
Apuntar que las temperaturas no sufrirán muchos cambios y las máximas estarán en torno a los 18 grados en las horas centrales del día hasta mitad de semana y de cara al jueves podrían superar por la mínima los 20 grados. En cambio las mínimas oscilarán alrededor de los 14 grados en las madrugadas tal y como destaca la previsión de la AEMET a fecha de 22 de mayo.