Rescatan en Alcoy a tres canes al borde de la asfixia
La Policía Nacional ha rescatado de un incendio registrado en Alcoy a tres perros que presentaban signos de asfixia y que estaban cubiertos de ceniza.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando se declaró un incendio que se originó en un cuadro eléctrico de un edificio situado en el centro del municipio. Agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala 091 al inmueble, donde los vecinos advirtieron que salía mucho humo del interior de uno de los domicilios.
Rápidamente, los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la localidad se personaron en el domicilio y vieron cómo emanaba gran cantidad de humo negro desde las ventanas. En ese momento, no sabían si había gente dentro.
Una vez en la puerta de la vivienda, escucharon a diversos perros ladrar y, ante la sospecha de que en el interior hubiese alguna persona en peligro, además de los animales, se accedió a la fuerza al interior, donde observaron cómo el cuadro eléctrico emanaba una gran cortina de humo.
En primer lugar, los agentes buscaron en todas las habitaciones y descartaron que hubiera personas. Enseguida, encontraron a tres perros que ya presentaban signos evidentes de asfixia, estaban cubiertos de ceniza.
Asimismo, comprobaron que uno de los canes presentaba una ceguera completa. Los policías pusieron los animales a cubierto y le dieron la primera atención necesaria, por lo que fueron trasladados a un albergue municipal, donde fueron asistidos.