San Mauro y San Francisco ya lucen en la fachada de su iglesia
La Parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoy ya cuenta con las figuras de sus patronos en la fachada principal del templo, una iniciativa que ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Asociación de San Mauro Mártir. Este templo fue derruido durante la Guerra Civil y reconstruido tras la contienda sin haberse concluido el proyecto para colocar las citadas imágenes de los titulares de la iglesia.
Ambas estatuas fueron diseñadas en su día por César Cort y ahora han sido actualizadas por Martín Lagares en resina. Las mismas fueron colocadas durante la mañana de ayer por parte de la Brigada de Obras del Consistorio alcoyano y serán bendecidas este domingo tras la misa solemne en honor a nuestro patrón que se celebrará a partir de las 12:30h en la Parroquia de San Mauro y San Francisco.
Recordar que en este 2020 se cumplen 400 años de la elección de San Mauro Mártir como patrón de Alcoy, un hecho que se produjo el 3 de diciembre del año 1620 tras los graves terremotos que sufría entonces la ciudad.