Se abre a la circulación la rotonda norte de Alcoy
Las obras no están todavía finalizadas, pero la rotonda norte de Alcoy empezará a estar este viernes en funcionamiento. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Alcoy.
A lo largo del día de hoy está previsto que se abra el tráfico en un carril en la nueva rotonda que se está construyendo en el acceso norte de nuestra ciudad. Con esta medida se espera mejorar la circulación en la zona, que se ha visto afectada en los últimos meses debido a las obras.
Se trata de una actuación que se lleva años demandando, sobre todo por parte del empresariado del polígono Industrial Cotes Baixes. Con ellos, explican desde el Consistorio, se ha realizado reuniones y se ha mantenido un contacto constante para ir informando del plan de obra y de como afectaría el tráfico.
«Lamentamos las molestias que puedan ocasionar todas las obras que se llevan a cabo, pero una vez estén finalizadas mejorarán de forma considerable la movilidad de la ciudad. Hay que agradecer en el Gobierno de España la inversión en esta actuación, cumpliendo con la promesa que hicieron, llevando a cabo la construcción de la rotonda sin ningún coste para nuestra ciudad», ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.
Paso inferior
La rotonda va a permitir reordenar el tráfico en esta entrada a la ciudad, con especial incidencia en el acceso en el polígono Cotes Baixes. Será, además, una infraestructura que impulsará la movilidad sostenible.
Al mismo tiempo que se realizan estas obras se está llevando a cabo la construcción del paso inferior de la rotonda. Este conectará de manera directa, segura y funcional el Polígono de Cotes Baixes con la Avenida Tirant lo Blanc, la calle València y adyacentes. De esta manera se permitirá mejorar la accesibilidad del polígono para los vehículos de movilidad personal (VMP), al hacer permeable la conexión del polígono con el carril bici existente en la calle València y Tirant lo Blanc.