Se suspende la Fira de Tots Sants de Cocentaina por el viento hasta nuevo aviso
Última hora en relación a la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Las fuertes rachas de viento que se están experimentando en las últimas horas han obligado a suspender la actividad hasta nuevo aviso. Así lo ha anunciado Jordi Pla, alcalde de la localidad, en declaraciones a Cope Alcoy durante su programa especial.
«Acabamos de tener la reunión todos los agentes implicados. Hemos tomado la decisión de clausurar y cerrar la Fira esta tarde. La alerta se incrementa y hemos tenido muchos problemas con carpas, lonas… Es lo más responsable», ha explicado el alcalde. Y es que se están registrando rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora.
A las ocho de la tarde tendrán una nueva reunión para valorar la situación de cara a la jornada del viernes. «Para mañana según los informes meteorológicos nos indican que el viento será normal», añade Pla. Por el momento, los expositores y estands ya están cerrando.
Inauguración de la Fira
Cocentaina estrenó ayer miércoles la 677 edición de la Fira de Tots Sants y lo hizo en el día grande de esta cita puesto que la jornada inaugural coincidió con el 1 de noviembre. La jornada, que amanció algo nubosa, transcurrió con gran ambiente festivo en unas calles que desde primera hora de la mañana comenzaron a ser un auténtico hervidero de visitantes.
La inauguración dio inicio en las inmediaciones del Pla de la Font, donde se estaba celebrando el tradicional ‘Esmorzar de Fira’, con la recepción de autoridades dándose paso posteriormente a un recorrido de la comitiva por las principales calles del casco antiguo de la Villa Condal. Esta amplia representación institucional, con el alcalde Jordi Pla al frente, se detuvo en El Pla para esperar la llegada del Presidente de la Generalitat Valenciana. Carlos Mazón, que aterrizó en el municipio con casi una hora de retraso, pudo estar finalmente en el balcón del Palau Comtal presidiendo el momento en el que el magistrado contestano Ximo Gadea leía el Privilegi otorgado en 1346 a la localidad por el Rey Pere IV El Cerimonións; documento que autorizaba a la celebración de una Feria con carácter anual. Así arrancó una 677 edición de la Fira de Tots Sants por la que pasaron ayer más de 173.000 visitantes.