Se suspende temporalmente la línea de tren Alcoi-Xàtiva por caída de árboles y viento

Queda suspendido temporalmente el servicio de tren Alcoi-Xàtiva, debido a los fuertes vientos. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Alcoy en la última actualización sobre la situación que se está viviendo desde ayer. Además, se ha cerrado también el Ecoparque Municipal, según se ha informado desde el Consistorio.

Se han superado todas las previsiones. El viento ha alcanzado en la Zona Alta de Alcoy los 126 kilómetros por hora este jueves, según los datos ofrecidos por AVAMET.

Según se informó desde el Ayuntamiento de Alcoy, se esperaba que la velocidad del viento llegara a los 80 km/h. Sin embargo, esta cifra se superó en buena parte de la ciudad. También la última actualización de AVAMET confirma que, en lo que va de viernes, el viento ha alcanzado los 111 km/h en la Zona Alta de Alcoy y los 114 en la Font Roja.

El dispositivo especial de la Policía Local de Alcoy ha recibido más de 40 avisos por diferentes incidencias. Las más destacadas, ramas caídas, motocicletas volcadas… También se están revisando los accesos a colegios, los parques, las farolas (propiedad del Ayuntamiento) y la Vía Verde.

El viento deja ya algunos incidentes reseñables, como la caída de parte del techo del colegio La Salle de Alcoy, que ha tenido que suspender sus clases para este viernes.

Se mantienen las medidas adoptadas este jueves mientras se mantenga el nivel 1 de emergencia por el viento. Quedan suspendidas las actividades deportivas al aire libre y las instalaciones deportivas municipales y los parques permanecerán cerrados. Además, desde el Departamento de Seguridad realizan una serie de recomendaciones. Por ejemplo, evitar que los niños salgan al patio en los colegios e intentar permanecer en casa. «También se recomienda no pasear por parques, jardines y plazas con árboles y se han cerrado las puertas de los parques», apuntaba Raül Llopis, edil de Seguridad.

Previsión

Para este viernes se prevé que el viento siga soplando con fuerza. Sin embargo, disminuirá de cara a la próxima jornada. «Está previsto que este viernes se mantenga esa alerta de rachas de viento que pueden superar los 70-90 km/h, aunque irán a menos de cara a la tarde del viernes y a mañana sábado. Sin embargo, el domingo se espera la entrada de una nueva borrasca, ‘Domingos’, bastante activa, que someterá a la provincia a rachas de viento fuertes», ha explicado Jorge Olcina, catedrático de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), en declaraciones a Cope Alcoy. Aún así, la nueva borrasca no será tan intensa como ‘Cirián’, la que ha sometido a toda la península en las últimas horas. Eso sí, añade Olcina, no están previstas precipitaciones por el paso de estas borrascas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *