Segunda sesión del juicio DomusVi Alcoy: los familiares aportan su testigo

Este martes 1 de octubre ha estado reservado para la segunda sesión del juicio que trata de esclarecer la tragedia ocurrida en la residencia geriátrica DomusVi de Alcoy, centro de mayores donde un virulento brote de Coronavirus acabó con la vida de 74 personas durante la primera ola de la pandemia. En esta jornada se ha podido escuchar el testimonio de algunos familiares de las víctimas mortales, los cuales han relatado la situación de incertidumbre que vivieron a partir de aquellos días de marzo de 2020 cuando no tenían noticia alguna del estado en el que se encontraban sus parientes internos en la residencia.

Han insistido, una vez más, en la falta de transparencia del geriátrico, y han señalado que apenas tuvieron información de sus familiares tanto antes como prácticamente después de fallecer «se nos decía que si no llamaban es que estaban bien y después te avisaban de que había fallecido sin más explicación«, apuntaron. También su testimonio sobre la situación del geriátrico fue revelador señalando que antes de la pandemia ya había problemas «había una considerable falta de personal y eso revertía en la atención que se prestaba a los ancianos. Se produjeron casos de gastroenteritis meses antes que no fueron controlados a tiempo e incluso se administraba medicación por duplicado o no se atendían correctamente las roturas de huesos«, manifestaron.

Los testigos que han comparecido hoy no forman parte de la demanda y ante esto los abogados que representan a los demandados intentaron que no prestaran declaración. No obstante, el juez consideró oportuno que debían de aportar su testimonio explicando, a preguntas de la letrada que representa a los familiares, que no habían seguido adelante en el proceso hasta llegar al juicio por cuestiones económicas, querer cerrar el asunto desde el punto de vista emocional o por desavenencias entre familiares. Las sesiones en el Palacio de Justicia de Alcoy se retoma mañana miércoles con las declaraciones de la parte demandada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *