Sigue el calor: el tiempo en Alcoy para el tercer miércoles de julio
Afrontamos la recta final de una semana en la que el calor y las altas temperaturas han sido las protagonistas, tanto en Alcoy como en los municipios de nuestras comarcas de l’Alcoià y el Comtat. Tanto el martes como el miércoles las máximas superaron los cuarenta grados y esta situación dejó un ambiente sofocante por el día pero también en las noches donde poblaciones como Agres no llegaron a bajar de los treinta grados en plena madrugada.
El tercer fin de semana de julio va a estar de nuevo marcado por el calor y hoy viernes lucirá el sol con cielos despejados mientras que las máximas alcanzarán los 35 grados y las mínimas serán de 20 a lo largo de la madrugada. El sábado se espera alternancia de nubes y claros con una temperatura que subirán hasta los 37 grados siendo las mínimas de 22 durante la noche. Ya el domingo, festividad de Nuestra Señora del Carmen, comenzaría la jornada en la ciudad con cielos cubiertos así como probabilidad de chubascos. A medida que avance el día se abrirán claros y en este caso las temperaturas máximas se quedarán en los 33 grados con mínimas que bajarán un poco hasta los 20 grados en la madrugada.
Más de 40 grados de nuevo la semana que viene
La tercera semana de julio será casi idéntica a la que estamos a punto de terminar. A partir del martes llega un nuevo episodio de fuerte calor que dejará las temperaturas máximas en los 40 grados tanto el mismo martes como también el miércoles. A partir del jueves ya bajarían a los 35 grados y la tendencia a la baja se mantendría hasta finales de semana con máximas de 31 grados el viernes, de 30 el sábado y de 32 el domingo. Durante toda la semana las mínimas estarán entre los 20 y los 25 grados durante las madrugadas. Según esta previsión de la AEMET, el día de las Elecciones Generales no apretará en principio el calor.