Sigue sin conocerse el proyecto de carril bici para los puentes en Alcoy
Las obras del carril bici que unirá Cervantes con la Zona Norte avanzan a buen ritmo. Algunos tramos, como el de la Alameda, parecen estar prácticamente finalizados. Sin embargo, sigue sin quedar claro cómo será la circulación en los puentes.
Por el momento, según está previsto en el proyecto actual, cuando se llegue a los puentes el ciclista debe incorporarse a la circulación con el resto de vehículos. Sin embargo, solo puede hacerlo si sigue el sentido del tránsito. Si llega en dirección contraria, debe bajar de la bici y cruzar el puente por la acera.
Aún así, tal y como anunció Jordi Martínez, vicealcalde y concejal de movilidad Sostenible, en el debate organizado por Cope Alcoy hace unas semanas, el Consistorio trabaja en otro proyecto para permitir que en los puentes haya también un doble sentido de la circulación. Desde el Partido Popular critican la demora en este proyecto e insisten en la inseguridad que generaría que el carril bici se inaugurara y no hubiera proyecto para los puentes.
«Algo tan importante como es el acceso del ciclista al puente no está todavía diseñado. Posiblemente ha empezado a pensarse porque va a ser otro proyecto, pero otro proyecto que todavía no está ni siquiera redactado», ha lamentado en rueda de prensa Lirios García, edil popular y número 4 en la candidatura de Carlos Pastor a la alcaldía.
Y es que para llevar a cabo este proyecto, hay que realizar obras. Y los puentes son elementos protegidos. Por ello, el Ayuntamiento se encuentra a la espera del informe de Cultura que dé el visto bueno a estas actuaciones.
García insiste en que han solicitado la información pertinente al Consistorio y este les ha enviado 360 documentos, de los cuales en ninguno se hace referencia a las posibles actuaciones para crear un carril bici de doble sentido en los puentes. «Que en la ciudad de los puentes no haya solución para los puentes, me parece una burla a los vecinos, a los comerciantes y a toda la ciudadanía», ha manifestado Santi Carbonell, portavoz de campaña del PP.
Por su parte, el Ayuntamiento todavía no ha respondido a estas críticas del Partido Popular.