Siguen las alertas por tormentas. Estos son los puntos de la comarca donde más ha llovido en las últimas horas

Las lluvias fueron protagonistas ayer en buena parte de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat, unas precipitaciones intensas que dejaron imágenes que hacía meses que no veíamos. Los fuertes chubascos estuvieron acompañados de granizo en ciudades como Alcoy mientras que en otros puntos de estas comarcas como Cocentaina o Muro llovió mucho pero sin llegar a causar daños significativos.

Esta tormenta dejó acumulados de precipitaciones de hasta 51,2 litros por metro cuadrado en Beniarrés, municipio de El Comtat, donde la lluvia fue especialmente protagonista a última hora del lunes. Los 38,7 litros de Benilloba, los 34,2 de Benifallim, 31,2 en Agres o los 30 de Fageca son los niveles más destacados en esta zona del interior de la provincia en las últimas 24 horas, según reflejan los datos de AVAMET. En Alcoy la tromba de agua dejó 24,2 litros por metro cuadrado, con datos del pluviómetro del Círculo Industrial, y la misma dejó arrastres de tierra, calles del Centro convertidas en auténticos ríos o la superficie del Puente de María Cristina totalmente inundada. Como dato cabe mencionar que en junio llevamos acumulados en nuestra ciudad unos 30,4 litros, según el mismo Pluviómetro del Círculo, y esta es la cantidad de lluvia más alta recogida desde principios de año; hecho que deja patente la sequía que hemos atravesado.

Pronóstico para los próximos días

Para este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan chubascos y tormentas ocasionales, que probablemente serán localmente fuertes en el interior y en el tercio sur la segunda mitad del día y no se descarta en el litoral central a primeras horas. Las temperaturas irán este martes en descenso y el viento soplará moderado de norte y nordeste en el litoral, y flojo con predominio de la componente este en el resto.

El miércoles también se esperan chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y probablemente vengan acompañadas de granizo en algunos puntos la segunda mitad del día, especialmente en el interior. Las temperaturas mínimas irán mañana en ligero descenso y las máximas en descenso en la mitad sur de Alicante y en ascenso en el resto, con viento flojo variable, predominando la componente este en las horas centrales y con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *