Subvención de la Cámara de Comercio de España a los aparcamientos inteligentes
La Cámara de Comercio de España ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Alcoy de más de 21.000 euros, cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, para el proyecto de Acción Comercial en el Centro de Alcoy sobre aparcamientos inteligentes. La ayuda propuesta por el organismo estatal, y a la que Alcoy ha podido acceder, iba dirigida a proyectos singulares de revitalización de zonas comerciales de actuación prioritaria.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy señalan que la propuesta de la ciudad ha sido premiada por su alto grado de innovación y su carácter demostrativo. Además se señala que tiene un impacto directo sobre el centro histórico con destacable presencia de actividad comercial minorista y porque el proyecto supondrá una mejora de la calidad ambiental y la reducción del tráfico rodado buscando aparcamiento.
La edil de Comercio en el Ayuntamiento de Alcoy, Vanessa Moltó, destaca los buenos resultados de la actuación «Cámara España nos ha concedido una ayuda, cofinanciada con Fondo Feder de la Unión Europea, para el proyecto de aparcamientos inteligente, destacando la innovación y apuesta de la actuación para la revitalización comercial de nuestro centro. Esta ayuda demuestra la innovación y el trabajo que estamos realizando en el ámbito de la Smart City aplicada al comercio, y nos impulsa a seguir trabajando, conjuntamente con las ayudas comerciales que también tenemos abiertas, para la implantación de comercios a las zonas prioritarias del centro, demostrando la apuesta de este gobierno para el centro y su revitalización comercial«, matiza.
Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy puso en marcha en mayo de este año, por medio de la iniciativa Smart City, tres aparcamientos inteligentes a través de la instalación de un sistema de sensores conectados a la plataforma Cloud que controlan las plazas libres y las utilizadas en tiempo real. Un panel informativo ofrece toda la información para que los usuarios puedan visualizar en la entrada del área del centro histórico, para conocer la existencia o no de estacionamiento en las zonas y dirigirse a aquella que tiene plazas libres.