Sus Majestades llegaron también hasta Muro y a cada municipio de nuestras comarcas

Hizo frío, como siempre ha sido habitual en la Noche de Reyes, pero ello no impidió que grandes y pequeños dieran una cálida bienvenida a los Magos de Oriente en la visita que hicieron a cada municipio de nuestras comarcas. Las poblaciones de l’Alcoià y el Comtat salieron a la calle en la tarde de ayer para recibir con todos los honores a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que los tres Soberanos repartieran regalos por cada casa.

La Cabalgata de Muro arrancó pasadas las seis de la tarde en las inmediaciones de la ermita de Sant Antoni mientras se disparaba un castillo de fuegos artificiales señal que, junto al tañido de las campanas de la parroquia, advirtió de que los Reyes Magos habían entrado ya en el pueblo. Melchor, Gaspar y Baltasar avanzaron por las principales avenidas mureras hasta adentrarse en la Plaza de la Ermita, punto en el que cumplieron con una tradición singular del municipio. Y es que bajaron de las carrozas en las que estaban recorriendo las calles para entrar en el templo de la Virgen de los Desamparados y así rendir homenaje a la que es la patrona del pueblo. La Cabalgata siguió después por el casco antiguo hasta finalizar en la Plaça del Matzem, punto en el que se escenificó la Adoración a la Sagrada Familia acompañada de efectos pirotécnicos.

El recorrido de los Reyes Magos siguió por Benilloba, donde entraron por la carretera hasta llegar a la iglesia para hacer la Adoración, mientras que en Agres estuvieron acompañados del clásico trenecito que reparte los regalos casa por casa. En Alfafara volvieron a repetir la costumbre de ‘mascarar’ a los niños, en L’ Alqueria d’Asnar también fueron recibidos con pirotecnia y en L’Orxa acudieron a la iglesia parroquial tras recorrer el pueblo. Melchor Gaspar y Baltasar no faltaron a su cita con Beniarrés, Benimarfull, Penáguila o Quatretondeta mientras que en Onil, Castalla e Ibi también fue especial su visita puesto que del llamado valle del juguete alicantino procedían muchos de los regalos que se entregaron ayer. Sin duda una esperada noche que llenó de magia e ilusión cada rincón de nuestros pueblos y ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *